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I. Información General: Identificación y contacto.

1) Datos identificativos:

La titularidad del Sitio Web www.burcol.es (en adelante, “BURCOL”) la ostenta BURCOL, S.L provisto de número de identificación fiscal B-19105451 presta servicios de venta electrónica por Internet en el presente Sitio Web de legumbres secas, arroces y semillas, y a la distribución de legumbre cocida.

2) Datos de contacto / Atención al Cliente:

Teléfonos: 949 20 81 19

Email: info@legumbresburcol.com

Dirección postal: P.I Cabanillas, Calle Francisco Medina y Mendoza, parcela 22-A, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Cualquier comunicación a efectos de cuestiones/reclamaciones se podrá llevar a cabo por el Cliente /Consumidor mediante la dirección de correo postal, correo electrónico y/o teléfono indicado en el párrafo anterior, o, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web www.burcol.es habilitados al efecto.

II. Finalidad, objeto y ámbito de aplicación de las Condiciones Generales de Venta.

Las presentes Condiciones Generales de Venta, las cuales se encuentran disponibles en castellano, regularan las condiciones por las cuales se regirá la compraventa de los productos (en adelante “Condiciones”), del sitio web de www.burcol.es  configurando el contrato marco que todos los Usuarios están obligados a conocer y aceptar según lo establecido por la normativa española.

La actividad que BURCOL lleva a cabo a través del sitio web comprende limpieza, selección, envasado y distribución de legumbres secas, arroces y semillas, y a la distribución de legumbre cocida buscando la plena satisfacción del cliente siendo los potenciales clientes de los mismos, consumidores mayores de 18 años de edad, a quienes se les pueda realizar entregas de pedidos dentro del territorio español y Portugal.

La utilización por parte del Cliente / Consumidor Registrado en la página web de www.burcol.es, de los servicios de la tienda on-line, significará, en todo caso, la adhesión de las Condiciones Generales de Venta, dentro de los términos publicados por BURCOL desde el mismo momento de la compra. Es por ello que es conveniente que el Cliente /Consumidor lea estas Condiciones antes de proceder a realizar una compra. Si no estás de acuerdo con alguna parte de los términos, no debe hacer uso de los servicios de este sitio web.

A la vez, se informa al Cliente / Consumidor que, estas condiciones podrían ser modificadas, total o parcialmente, en cualquier momento.  Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales Vigentes en el momento de realizar esas otras compras. BURCOL se reserva este derecho, siendo de aplicación las nuevas condiciones que acuerde desde el momento de su publicación en el sitio Web. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que haga uso de los servicios de la tienda online de BURCOL, ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por Cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

El documento electrónico en el que se formalice el Contrato será archivado por BURCOL, pudiendo consultarse a través de su página web previa autenticación con su usuario y contraseña o los medios que se establezcan en cada caso. Puede Solicitarse esa copia en soporte papel a través de los medios de Atención al Cliente previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

III. Proceso de Compra.

El Cliente / Consumidor, a través de la página web www.burcol.es, podrá realizar la compra de uno o varios artículos ofertados en la misma. Este canal de compra está habilitado a profesionales, a consumidores o destinatarios finales de los productos, así como a mayores de dieciocho años.

De esta forma, el proceso de compra se compone de los siguientes trámites.

1.- Registro como Usuario.

De cara a facilitar el proceso de compra electrónica y a fin de evitar a los clientes los mismos datos cada vez que se realicen una nueva compra, se ofrece la posibilidad de Registrase como Usuario de la página web.

Dicho Registro de usuario puede realizarse desde el inicio de la página web, pinchando en la parte superior derecha en el título “AREA CLIENTES”, y una vez recibido el usuario y contraseña enviado por BURCOL, se habilitan los precios dentro de la página web y la posibilidad de añadirlos al Carrito de Compra, donde se presenta el resumen de los productos que se han añadidos.

Al término del proceso de alta, recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada por usted confirmando que el proceso de Registro ha finalizado correctamente, este correo no es automático, y el envío del usuario y contraseña para poder comprar en la página web se hará cuando se verifique la identidad del cliente.

Así de esta manera, podrán acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite BURCOL para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de Usuario, BURCOL puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo.

A través del Registro de Usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de Registro, dirección de envío, dirección de facturación y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

El registro como Usuario de BURCOL es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico a info@legumbresburcol.com

2.- Procedimiento.

Selección de productos: El cliente / Consumidor navegará por el contenido de nuestro catalogo ubicado en la página web dentro de la pestaña “PRODUCTOS”, donde elegirá el o los productos que desee comprar, eligiendo cantidad y formato disponible del mismo y pulsará el botón de “Añadir al carrito” cada vez que desee incorporar un nuevo producto a su lista de compra. EL carrito de compra contiene el nombre del producto, cantidad y su precio en euros. Si una vez que estamos viendo el resumen del carrito de la compra, se quiere añadir más productos al mismo, el Cliente/Consumidor deberá pinchar de nuevo la pestaña de “PRODUCTOS”, lo que nos dirigirá nuevamente al catálogo de productos.

Inicio del proceso de compra: toda vez que el Cliente/Consumidor ha llenado el carro, debemos proceder a dar a la casilla de FINALIZAR COMPRA. En este punto, se nos hace un resumen de aquel/ aquellos productos añadidos al carrito, su cantidad, así como su precio unitario, IVA incluido, gastos de transporte (para el caso que proceda) y total final del producto.

Es en este momento cuando, nuevamente, se facilita al Cliente/Consumidor la posibilidad de realizar la compra tal y como hemos indicado en los puntos 1 y 2 más arriba expuestos (bien mediante Registro de Usuario).

Llegados a este punto, todo Cliente/Consumidor de BURCOL podrá beneficiarse de cupones de descuento y/o promociones en la factura, para el caso de que el cliente los haya obtenido al realizar compras anteriores en la misma página.  Dichos posibles descuentos y/o promociones serán libremente dirigidos a los colectivos designados en cada momento por BURCOL, o en función del producto ofertado.

Verificación de los datos: Previamente a seleccionar el medio de pago que el Cliente/ Consumidor elija, podrá verificar los datos de compra, así como los datos de envío y de facturación y, llegado el caso, corregir cualquier error producido en la introducción de los datos. En dicha pantalla el Cliente/Consumidor también tendrá la posibilidad de poder enviar algún comentario que quiera hacer en relación con el pedido que se encuentre tramitando.

Es en este momento, cuando el Cliente / Consumidor, y antes de seguir con el proceso de compra, cuando puede consultar las condiciones generales de venta del sitio web. Es necesario consultar y, en su caso, aceptar dichas condiciones generales de venta para poder proseguir con el proceso de compra.

Selección del medio de pago:  Por parte del Cliente /Consumidor se procederá a la selección del medio de pago que prefiera de entre las opciones que se establecen y en ese momento el sistema le redireccionara al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedara perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de Compra: Una vez que se ha recibido la aceptación por parte del Cliente/ Consumidor, desde BURCOL se emitirá, a la dirección de correo indicada en los formularios, un correo electrónico:

  • En este correo, desde BURCOL se informe al Cliente/Usuario de los detalles del pedido que se ha realizado, y contiene la siguiente información: Referencia del pedido, fecha y hora en la que se ha realizado, forma de pago elegida, el precio de los productos, descuentos, los gastos de transporte, impuestos, así como el precio final de todo el pedido, y posteriormente tanto la dirección de entrega, así como la dirección de facturación.

Independientemente de la forma de pago, la información de registro/ compra que el Usuario proporcione en los documentos de datos de facturación y/o envío del producto, deberá ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituirá una violación de los términos, que puede resultar en la cancelación del pedido.

3.- Información Sobre el producto Ofertado al Cliente/Usuario:

Dentro de los diferentes apartados que aparecen en la página web (Inicio, categorías, marcas, nutrición, cita previa, Tienda, Galería y contacto), aparece todo un catálogo de los productos que desde BURCOL se ofertan al Cliente/Consumidor, en el que se incluye en una primera toma de contacto los datos básicos, el nombre del producto, su precio, así como la cantidad de stock del mismo que existe en el momento de efectuar la compra.

Una vez que pinchas en la imagen del producto desde BURCOL se nos indica el nombre del producto, listado de recetas para hacer con este producto, la cantidad del mismo, los formatos disponibles de venta, su condición de producto sostenible y apto para veganos, la descripción del producto, toda la información nutricional del producto y el importe del mismo.  BURCOL ha realizado sus mejores esfuerzos para que la representación de la imagen de los productos en la página web sea lo más fiel posible a la realidad. No obstante, lo anterior, alguna característica, como los colores o la textura, pueden no se correctamente apreciadas a partir de las imágenes o sufrir variaciones dependiendo de las condiciones de su monitor.

El Cliente/ Usuario reconoce estar al corriente de todas y cada una de las particularidades del producto en el momento que realiza la compra.

4.- Aceptación del pedido

Desde el momento que el Usuario acepta el pedido, adquiere la condición de Cliente de BURCOL.

Una vez que por parte del Usuario se ha realizado la compra y efectuado el pago del pedido, desde BURCOL se le informara de la confirmación de su pedido mediante e-mail tal y como se ha indicado más arriba, dentro de un plazo de tiempo lo más breve posible.  El Cliente podrá, si así lo desea, obtener una copia de las Condiciones Generales de Compra vigentes a través de las diferentes formas de contacto que se facilitan más arriba, así como las que aparecen en la página web de BURCOL (número de teléfono móvil, correo electrónico, dirección postal), solicitar la modificación de los datos consignados en la confirmación del pedido, o pedir la anulación del pedido.

La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato.

Salvo prueba en contrario, los datos registrados por BURCOL (comunicaciones, órdenes de compra y pagos) constituirán la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre BURCOL y el Cliente/Usuario, por lo cual, podrán ser archivados y conservados en los registros informatizados de BURCOL, respetando, en todo caso, las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación,  particularmente, atendiendo a la normativa vigente en materia de protección de datos y a los derechos que asisten a los Clientes conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

5.- Disponibilidad de los Productos

Desde BURCOL se informa al Cliente/Consumidor que todos los pedidos se encuentran sujetos a la disponibilidad de los productos existentes en el stock de la empresa.

La confirmación de stock de los productos estará sujeta a la confirmación final por parte de BURCOL que inicialmente la reflejará junto a cada producto ofertado, con la cantidad disponible en el momento de efectuar la compra por parte del Cliente/ Consumidor.

Para el caso de que se produjesen dificultades en cuanto al suministro de productos, o por si llegase el caso de que no quedasen productos en stock. Desde BURCOL nos pondremos en contacto con usted de cara a poder ofrecerles las siguientes soluciones:

  • Un nuevo plazo de entrega de su producto una vez que se haya repuesto el producto en nuestra tienda
  • Reembolsar al Usuario/Consumidor todas las cantidades pagadas utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra

IV.- Precios.

1.- Política de Precios

Los precios de los productos (que se expresan en euros) son los que indican en cada momento en la tienda online de la página web de BURCOL, reservándose en cada momento y de manera unilateral el derecho a la modificación de los precios de los productos ofertados a través del Sitio Web.

Desde BURCOL, se informa que, de manera automatizada en su página web, se dispone de las siguientes políticas de precios de pedidos:

  • No existe pedido mínimo de compra establecido por la mercantil, pero debido a los formatos de envío de los productos se informa al Cliente/Usuario que no es posible comprar unidades de peso inferior a 5 kg (bolsa de 500 gr, bolsa de 1 kg y los tres formatos doypack) de manera individualizada, por lo que se deberá adquirir el pack completo en cada caso.
  • Para el cálculo de los gastos de transportes se tomará en consideración el destino final del pedido y el peso del pedido, previo a proceder al proceso de pago se informará al Cliente/Consumidor de los gastos de trasporte finales, que en la actualidad son los que se indican en las siguientes tablas:
Zona 1 Madrid Guadalajara Capital  
  Alovera Azuqueca Cabanillas
       
Zona 2 Ávila Toledo Cuenca
  Segovia Resto Provincia Guadalajara  
       
Zona 3 Álava Jaén Soria
  Albacete León Teruel
  Burgos La Rioja Valladolid
  Caceres Navarra Zamora
  Cordoba Palencia Zaragoza
  Ciudad Real Salamanca  
       
Zona 4 Alicante Castellón Murcia
  Almeria Granada Orense
  Asturias Guipúzcoa Tarragona
  Badajoz Huesca Valencia
  Cantabria Lleida Vizcaya
       
Zona 5 A Coruña Cadiz Lugo
  Barcelona Girona Malaga
  Pontevedra Huelva Sevilla
       
Zona 6 Mallorca Ibiza Menorca
       
Zona 7 Lisboa *[5 -81- 82] Amadora Porto* [2]
  Vila Franca de Xira Almada Vila Nova de Gaia
       
Zona 8 Santarém Lousa Braga [1]
  Coruche Arganil Guimaraes
  Abrantes Oliveira do Hospital Viana Do Castelo
  Tomar Viseu Vila Real
  Leiria*[4] Castro Daire Lamego
  Caldas da Rainha S. Joao da Madeira Mogadouro
  Setúbal Aveiro Bragança
  Coimbra [3] Espinho Chaves
  Pombal Amarante  
       
Zona 9 Castelo Branco Ponte de Sor Albufeira
  Serta Vila Nova de Santo A. Silves *[8]
  Covilha Aljustrel Lagoa
  Guarda Almodôvar Portimao
  Pinhel Beja Lagos
  Ëvora *[7] Ferreira do Alentejo Olhao
  Estremoz Faro Tavira
  Reguengos de M. Loulé Vila Real de Santo A.
  Portalegre    

 

Peso Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4 Zona 5 Zona 6 Zona 7 Zona 8 Zona 9
10 5,08€ 5,45€ 5,99€ 6,14€ 6,33€ 12,70€ 6,45€ 8,16€ 12,04€
20 5,28€ 5,85€ 6,43€ 6,55€ 8,03€ 17,47€ 9,32€ 10,77€ 18,13€
30 6,28€ 7,59€ 8,34€ 8,50€ 10,10€ 22,48€ 12,36€ 14,52€ 21,36€
40 7,37€ 9,13€ 10,05€ 10,24€ 11,27€ 27,22€ 14,07€ 16,24€ 22,32€
50 8,47€ 10,43€ 11,48€ 11,71€ 13,18€ 31,06€ 15,53€ 17,84€ 25,32€
60 9,46€ 11,78€ 12,96€ 13,45€ 15,11€ 35,12€ 25,00€ 26,46€ 37,27€
70 10,59€ 13,10€ 14,42€ 14,70€ 16,71€ 39,16€ 25,00€ 26,46€ 37,27€
80 11,57€ 14,45€ 15,90€ 16,23€ 18,46€ 43,11€ 25,00€ 26,46€ 37,27€
90 12,63€ 15,20€ 16,72€ 17,62€ 20,07€ 46,89€ 25,00€ 26,46€ 37,27€
100 13,21€ 16,53€ 18,18€ 19,18€ 22,51€ 51,10€ 25,00€ 26,46€ 37,27€
125 15,47€ 18,81€ 20,69€ 23,13€ 24,66€ 58,13€ 31,38€ 34,40€ 50,19€
150 18,19€ 22,65€ 24,92€ 26,82€ 26,94€ 67,68€ 31,38€ 34,40€ 50,19€
175 19,76€ 24,69€ 27,15€ 29,37€ 31,28€ 73,74€ 31,38€ 34,40€ 50,19€
200 22,27€ 27,62€ 30,38€ 32,88€ 35,02€ 82,51€ 36,10€ 38,53€ 50,19€
250 28,68€ 31,44€ 34,59€ 37,68€ 37,80€ 93,93€ 42,82€ 52,08€ 50,19€
300 32,30€ 35,54€ 35,90€ 38,84€ 42,89€ 106,15€ 47,53€ 56,24€ 69,00€
350 35,87€ 39,86€ 40,26€ 43,55€ 43,56€ 115,00€ 54,24€ 69,79€ 69,00€
400 39,60€ 44,05€ 44,49€ 48,02€ 48,14€ 118,00€ 58,96€ 73,93€ 95,00€
450 42,95€ 48,28€ 48,77€ 52,58€ 52,76€ 118,00€ 73,78€ 83,34€ 95,00€
500 46,45€ 52,70€ 53,23€ 56,29€ 57,59€ 118,00€ 75,00€ 87,33€ 95,00€
600 a 1000 41,00€ 57,00€ 61,00€ 68,00€ 74,00€ 118,00€ 75,00€ 95,00€ 95,00€

Eventualmente, BURCOL podrá ofrecer promociones o descuentos sin coste adicional alguno para el Cliente/Consumidor. En estos casos, el disfrute de dichos beneficios estará condicionados al cumplimiento de los términos de la promoción de que se trate. Los descuentos o códigos promocionales no serán acumulables, por lo que, en caso de existir varias promociones al mismo tiempo, el cliente/consumidor elegirá sólo un descuento o promoción de todos los posibles.

Los posibles cambios de precios y/o descuentos que se lleven a cabo por parte de BURCOL, no afectaran a todos aquellos pedidos o compras en los que el Cliente/Consumidor ya haya recibido la confirmación de su pedido, todo ello de cara a garantizar al Cliente, la seguridad y certeza del precio de los productos que por su parte ya se han adquirido.

No obstante, lo anterior, si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio de un producto con posterioridad a la recepción de un pedido, desde BURCOL nos pondremos en contacto con el Cliente/Consumidor lo antes posible para informarle de la incidencia y poder ofrecerle la opción de cancelación del pedido o mantenimiento del mismo, pero en las condiciones correctas.

La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precios erróneas. En caso de cancelación le será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada. Sin la expresa conformidad a las condiciones de precio correctas, el pedido se considerará cancelado y se reembolsaran íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

2.- Precio del Producto.

Los precios aplicables a cada producto son los que se indican tanto en la fecha del pedido, así como los que aparecen en el catálogo de la tienda online del sitio web, sin el IVA incluido, el cual aparecerá en el apartado de finalizar compra desglosado en función del tipo aplicable a cada producto.

El tipo de IVA aplicable, para aquellas transacciones que se llevan a cabo dentro del territorio español, será el legalmente vigente en cada momento, en función del articulo concreto de que se trate.

El importe de los gastos de envío (en caso de tenerlos) se indican al cliente de manera desglosada en el momento que se realice el pedido, al igual que ocurre con el importe del IVA aplicable, pudiendo ser consultados en el sitio web durante el proceso y antes de que el Usuario confirme el pedido.

Tras la aceptación de las presentes condiciones generales de venta, todo Cliente de BURCOL podrá beneficiarse de cupones de descuento y/o promociones en la factura, para el caso de que el cliente los haya obtenido al realizar compras anteriores en BURCOL.  Dichos posibles descuentos y/o promociones serán libremente dirigidos a los colectivos designados en cada momento por BURCOL, o en función del producto ofertado.

3.- Aceptación de envío de factura electrónica.

Desde BURCOL se comprometen a que en el plazo máximo de 72 horas desde la confirmación del pedido de sus productos se le remitirá al Cliente, justificación documental del pago efectuado, mediante factura electrónica remitida al correo electrónico indicado por el Cliente durante el proceso de compra.

En nuestro caso, para aquellos Clientes/Consumidores que se encuentren Registrados como usuarios en la página web, tendrán a su disposición, introduciendo su Usuario y Contraseña, todos aquellos documentos relacionados con los diferentes pedidos que se hayan tramitado en nuestra web.

Si por parte del Cliente deseara recibir la factura en formato papel, deberá especificarlo para que se adjunte con el envío de la mercancía, o dirigir una comunicación a la siguiente dirección postal: P.I Cabanillas, Calle Francisco Medina y Mendoza, parcela 22-A, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara), o en la siguiente dirección de correo electrónico info@legumbresburcol.com.  En cuyo caso, desde BURCOL remitirá la factura en papel al Cliente por correo postal sin ningún tipo de coste adicional.

La factura se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que realice el pedido, por lo que el Cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores. BURCOL advierte, que, por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato, no emitiendo ningún tipo de duplicado a terceros.

V.- Entrega del pedido. Lugares, plazos y formas de entrega

La entrega de los pedidos se realizará, siempre en días laborales y en horario laboral, a través de un servicio de mensajería contratado por BURCOL, que entregará el producto físicamente en la dirección indicada por el Cliente/Consumidor en el proceso de compra. Desde BURCOL, también se ofrece la posibilidad de, para todos aquellos Clientes que lo requieran, poder recoger el paquete en nuestras propias instalaciones.

En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el producto mediante documento oficial que le identifique y firma del albarán de entrega.

El plazo de entrega que se fije en el Sitio Web, que se especifica de 24 a 48 horas en entregas que se efectúen en España, tendrá carácter meramente indicativo y dependerá de la agencia de transporte que realice el pedido y de la dirección de envío.

En la actualidad, desde BURCOL sí se realizan envíos de sus productos a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal, donde el periodo de entrega será superior al resto de la península.

Si por algún motivo que le fuera imputable a BURCOL, éste no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Cliente para informarle de esta circunstancia y éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Para aquellos casos en los que, en el momento de efectuar la entrega, el Cliente/Consumidor no se encontrase en el lugar indicado en el proceso de compra, desde BURCOL se ha contratado con la empresa de transporte un servicio por el cual se producen dos intentos para poder llevar a cabo dicha entrega. Para el caso de que en esos dos nuevos intentos de entrega no fuese posible llevarla a cabo, entonces es cuando se pondrá en contacto con el cliente/consumidor para adoptar la medida oportuna.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a BURCOL, se entenderá que el Cliente desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Cliente le serán devueltos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato. No obstante, el Cliente debe tener presente que el transporte derivado de la resolución por causa no imputable a BURCOL puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

Desde BURCOL les aconsejamos que debido a la fragilidad de los productos que se remiten a la recepción de su pedido revisen el estado del paquete antes de firmar el albarán de entrega, para que, en caso de rotura de paquete o de la mercancía, se pueda dirigir la reclamación oportuna a la agencia de transportes.

A los efectos de las presentes Condiciones, el cliente/Consumidor adquiere la propiedad de los productos en el momento de la entrega del pedido. Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega.

VI.- Modalidades de Pago.

La elección del medio de pago se realiza, durante el proceso de compra, en la pantalla correspondiente. El pago siempre será por adelantado del 100% y los productos serán suministrados cuando recibamos confirmación del pago.

El Cliente deberá notificar a BURCOL cualquier cargo indebido o fraudulento que se produzca en las diferentes modalidades de pago utilizadas para realizar las compras, que más abajo se detallan, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor tiempo posible para que por parte de BURCOL proceda a realizar las gestiones oportunas.

Desde BURCOL se informa al Cliente/Consumidor que no será Responsable en ningún caso del rechazo de las operaciones de compra derivadas de la aplicación de políticas de Seguridad antifraude por los proveedores o emisores de los medios de pago.

Los medios de pago aceptados por BURCOL serán:

  • Transferencia Bancaria Directa
  • Pago con Tarjeta

1.-Transferencia Bancaria Directa

Mediante Transferencia Bancaria Directa a través de su banco o caja al siguiente número de cuenta:

GLOBAL CAJA:

  • Banco: GLOBAL CAJA
  • IBAN: ES2531904902004119552927
  • BIC: BCOEEMM190

2.- Tarjeta de crédito y TPV virtual

Nuestra Web incorpora el sistema de pago con TPV virtual, por el cual, se trata de un proceso on-line en el que se envían los datos del pedido del cliente, como el identificador de la transacción, importe y nombre del comercio a los sistemas del procesador de pago o TPV, este se pone en contacto con el cliente y le solicita el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad de verificación. Una vez introducidos, el TPV contacta con la entidad financiera emisora de la tarjeta, y al recibir o no la autorización correspondiente, comunica al dispositivo implementado en nuestra tienda si la operación ha sido aceptada o rechazada.

VII.- Derechos del Cliente

En los casos en los que el Cliente/Consumidor adquiriera productos a través del Sitio Web de BURCOL, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

1) Devolución / Cambio de productos:

– Para el caso de devolución / cambio en caso de tara o defecto en el producto, los gastos que puedan derivarse por la devolución del producto irán a cargo de BURCOL siempre que el producto esté efectivamente dañado/defectuoso o el artículo sea incorrecto. El importe abonado será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Cliente para realizar la devolución.

– En el caso de una devolución / cambio voluntario, los gastos que puedan derivarse por la devolución del producto irán a cargo del Cliente. En ningún caso se devuelven los gastos de envío ni los gastos de aduana, si los hubiera. Podrás enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Te recomendamos que utilices una compañía de transporte que te proporcione un seguimiento de tu envío.

Una vez recibido el producto en nuestro almacén y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente (en caso de solicitud de devolución), o al envío del producto suplido a la dirección que proporcionó el Cliente al realizar el pedido (en caso de solicitud de cambio).

El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para pagar la compra, salvo disposición en contrario por parte de este último.

BURCOL se reserva el derecho a rechazar devoluciones / cambios enviados fuera del plazo fijado.

2) Derecho de desistimiento:

BURCOL informa al Cliente/ Consumidor que sí en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido de compra (tara o defecto, o devolución voluntaria), el Cliente/ Consumidor dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para devolverlo / proceder a su cambio a través de Internet, siempre y cuando no se haya desembalado el producto ni manipulado la caja del envío y mucho menos utilizados por el cliente.

Se indica que son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al Cliente /Consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento de renuncia al mismo.

Por lo tanto, BURCOL le informa al cliente que NO se procederá a realizar ningún tipo de devolución de sus productos, para el caso de que los productos hayan sido desembalados de su embalaje original o haya sido manipulado por el cliente.

El Cliente reconoce y acepta saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el art. 103 Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. Así el Cliente es sabedor que por la tipología de productos que se ponen a la venta en el portal web de BURCOL, nos encontraríamos dentro de una de las excepciones al derecho de desistimiento, concretamente la regulada en el art. 103.e), “suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Para proceder a ejercer el Cliente / Consumidor su derecho de desistimiento, por parte del BURCOL pone a su disposición el siguiente formulario de derecho de desistimiento (Descargar aquí)

3) Obligaciones y Derechos de BURCOL en caso de desistimiento: (ART. 107)

  1. i) En caso de desistimiento, BURCOL, reembolsará al Usuario/Cliente todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío iniciales (si los tuviera, con la excepción de los gastos por servicios adicionales seleccionados de forma expresa, libre y voluntaria por el Usuario/Cliente en el Sitio Web durante el proceso de compra) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que BURCOL es informado de la decisión de desistir por el Usuario/Cliente.
  2. ii) BURCOL reembolsara al Usuario/ Consumidor utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra, salvo disposición en contrario del Usuario/Cliente. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario/Cliente. No obstante, BURCOL podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario/Cliente presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
  3. iii) BURCOL se reserva el derecho a rechazar las solicitudes de desistimiento enviadas por parte del Usuario/ Consumidor fuera del plazo fijado, o para el caso de artículos en los que el derecho de desistimiento no les sea aplicable (art. 103 LGDCU)

4) Obligaciones y Responsabilidad del Cliente en caso de Desistimiento:

  1. i) El cliente/ Consumidor deberá devolver los productos a BURCOL, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que BURCOL fue informado de la decisión de desistimiento, a la dirección:
    Dirección Postal: P.I Cabanillas, Calle Francisco Medina y Mendoza, parcela 22-A, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Asimismo, el Usuario/Consumidor deberá devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
  2. ii) El Usuario/Cliente reconoce y acepta que los costes directos de la devolución (transporte y entrega) como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento serán asumidos por el propio Usuario. BURCOL no aceptará en ningún caso devoluciones enviadas a portes debidos.
  3. iii) Además, el Usuario/Cliente será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.
  4. iv) El Usuario/Consumidor reconoce y acepta saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el art. 103 LGDCU. Así el Usuario/Consumidor consiente que el derecho de desistimiento no le sea aplicable en contratos que se refieran a (de forma enunciativa, y no exhaustiva): productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado y/o cuando la ejecución haya comenzado; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega, etc.

XVIII.-Garantía.

 BURCOL garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de entrega, procediendo, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato o compra, gestiones que serán gratuitas para el cliente/Consumidor. Éste deberá informar a BURCOL o a las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados, de la falta de conformidad en el plazo de 14 días desde que tuvo conocimiento de ella.

No obstante, y teniendo en cuenta la tipología de productos de consumo que se comercializan por parte de BURCOL, debemos indicar que dicho plazo legal se encuentra condicionado por la propia naturaleza de nuestros productos, ya que la vida útil de los mismos, (también llamada fecha de Consumo Preferente), es inferior al plazo de garantía marcado por la ley.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La garantía del producto perderá su valor:

  •  Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  •  Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato y/o envase garantizado sin conocimiento del Servicio de Atención al Cliente de BURCOL o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra. Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra el certificado de garantía debidamente cumplimentado.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 949 20 81 19 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección info@legumbresburcol.com.

IX.- Exoneración de responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, BURCOL no aceptará ninguna responsabilidad por los siguientes casos:

BURCOL aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

BURCOL actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Por parte de BURCOL se dispone de todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

BURCOL no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Cliente. Al mismo tiempo, BURCOL tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Cliente. Es responsabilidad del Cliente devolver el producto correcto.

En general, BURCOL no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo: I) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas; II) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra; III) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural; IV) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados; V) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones; VI) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y BURCOL dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. BURCOL pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

X.- Propiedad intelectual

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en el Sitio Web) son propiedad de BURCOL, o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de BURCOL, o en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de BURCOL renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del Usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad y la buena fe, corresponderá exclusivamente al Usuario, eximiendo en todo caso a BURCOL de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

XI.- Comunicaciones por escrito y notificaciones

El Cliente puede enviar notificaciones y/o comunicarse con BURCOL a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, por parte de BURCOL se podrá contactar y/o notificar con el Cliente a través de su correo electrónico o en la dirección postal facilitada por el mismo a través de los diferentes formularios existentes en la página web.

XII.- Renuncia

Ninguna renuncia de BURCOL a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por BURCOL del cumplimiento estricto por el Cliente de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Cliente del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de BURCOL a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito.

XIII.- Nulidad

Si alguna de las presentes Condiciones fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

XIV.- Acuerdo Completo

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario/ Consumidor y BURCOL en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Cliente/Consumidor y BURCOL reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

XV.- Protección De Datos

BURCOL se compromete a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a los que tenga acceso en cumplimiento del presente Contrato y a observar todas las previsiones legales que se contienen en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-gdd). En particular, BURCOL se compromete a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que haya tenido acceso durante la prestación del Servicio, con fin distinto al que figura en el presente Contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

Los datos recabados por BURCOL serán tratados para la finalidad prevista de la contratación de los servicios y el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca. De conformidad con lo establecido en las normativas vigentes de Protección de Datos a nivel nacional y europeo, BURCOL garantiza la adopción de las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal.

El Cliente/Consumidor tendrá derecho a obtener confirmación sobre si en BURCOL estamos tratando sus datos personales. Asimismo, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, retirar el consentimiento que nos hubiese dado para el tratamiento de sus datos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, mediante la remisión de una comunicación dirigida a BURCOL, en P.I Cabanillas, Calle Francisco Medina y Mendoza, parcela 22-A, 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara), o en el correo electrónico info@legumbresburcol.com,  con la referencia en ambos supuestos “Protección de Datos”, incluyendo su nombre, apellidos, copia de su DNI, un domicilio a efecto de notificaciones y el derecho que desean ejercitar.

Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente de Protección de Datos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es ), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

XVI.- Quejas y Reclamaciones

El Cliente puede hacer llegar a BURCOL sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones, así como por las diferentes formas de contactar que aparecen en su página web.

Además, BURCOL dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a BURCOL en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

XVII.- Derecho y Fuero aplicable

BURCOL informa al cliente que las controversias que pudieran surgir derivadas directa o indirectamente de estas Condiciones Generales de Venta, incluyendo cualquier asunto relacionado con la existencia, validez o terminación de los acuerdos amparados por estas Condiciones Generales de Venta, se encuentran sometidas a la jurisdicción y competencia no exclusiva de los Juzgados y tribunales Españoles.

Las presentes Condiciones Generales de Venta, su interpretación y las obligaciones contractuales o extracontractuales derivadas o relacionadas con las mismas se interpretarán de acuerdo con la legislación Española que resulte vigente en cada momento, sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.

XVIII.- Resolución Alternativa De Litigios:

En caso de litigio de consumo online, el consumidor podrá recurrir a un sistema de Resolución de Litigios en Línea (RLL), en la plataforma ODR (“Online Dispute Resolución”), con competencias para la resolución de litigios relativos a las obligaciones contractuales resultantes de contratos de venta o de servicios online , conforme con el artículo 14.1 del Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE.

El consumidor pasa así a disponer de un portal único en el que puede registrar sus reclamaciones y seguir la evolución de las mismas. “La plataforma garantiza todos los pasos para la resolución de los litigios, desde la introducción por el consumidor de los datos objeto de la reclamación, pasando por la intercomunicación con las entidades de RAL (Resolución Alternativa de Litigios) y finalizando en la información a las partes implicadas.

Acceda aquí a la Plataforma Electrónica de Resolución Alternativa de Litigios en los contratos de venta o de servicios online. Puede acceder a este método a través del Sitio Web: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

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