
Nachos crujientes de Harina de Garbanzo
Nachos con queso, guacamole, ensalada de tomates o con chile, son una excelente opción que siempre triunfa cuando se trata de compartir con tus amigos o familia. imagínate poder hacer este apetitoso snack con una harina llena de los beneficios que posee el garbanzo.
Si eres de los que apuestan por comer rico y nutritivo, te invito a probar esta deliciosa receta con nuestra Harina de Garbanzos Burcol.
Ingredientes:
- 200 g de Harina de Garbanzo Burcol
- 80 g de agua
- 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Especias al gusto (Opcional)
Preparación:
Lo primero que haremos es tamizar la harina con sal y la colocamos en un cazo. (En este momento puedes agregar las especias). Luego le agregamos el agua y el aceite mezclamos y la colocamos en la mesa amasando con la mano poco a poco hasta que quede una masa homogénea y manejable.

Tomamos dos hojas de papel de horno y le colocamos un poco de aceite para que la masa no se pegue.
Colocamos la masa entre las dos hojas y la extendemos con un rodillo o una botella hasta que quede lo más fina posible sin romperse.
Quitamos la hoja de arriba y cortamos con un cuchillo la masa en forma de triángulos sin separarlos entre ellos y colocamos la bandeja en el horno precalentado a 170ºC unos 10 a 15 minutos o hasta que doren.

Déjalos enfriar y sepáralos. Ahora a disfrutar acompañados con lo que quieras.
Estos saludables nachos también los puedes hacer con nuestra fabulosa Harina de Lenteja Burcol.