
¿Conoces la Alubia Mungo?
La Alubia Mungo Burcol, también conocida como soja verde, NO tiene nada que ver con la soja, es una legumbre, una alubia delicada y deliciosa y no está emparentada con esta. Son muy utilizadas en la cocina oriental pero se ha popularizado por todo el mundo y su textura crujiente que resulta ideal para las para agregarlos a distintos tipos de platos. Es un alimento saludable que destaca por sus múltiples propiedades nutricionales y su sabor más suave que el resto de alubias, por lo que son muy versátiles y fáciles de combinar con gran variedad de alimentos.
- Se puede cocinar como cualquier legumbre, como si se tratara de lentejas o garbanzos.
- Son deliciosas una vez germinadas salteadas con verduras, arroz o preparaciones ligeramente cocidas.
- Añádelas a estofados, guisos, o en menestras.
- También germinadas se pueden utilizar en una gran variedad de ensaladas.
Es importante lavarlas bien y dejarlas en remojo, tanto si decides germinarlas como si las vas a guisar.

TIPS PARA COCINAR ALUBIA MUNGO BURCOL
Dejar las Alubias Mungo Burcol en remojo de 8 a 12 horas.
Para estofados o guisos:
Luego del remojo, lavar las Alubias Mungo Burcol, escurrirlas, añadirlas a una olla y cubrirlas de agua. Cuando rompa el hervor y bajar a fuego bajo y dejarlas cocer por el tiempo recomendado o hasta que alcancen la consistencia deseada. No pasar la cocción para evitar que se les abra la piel y se despellejen o se deshagan.
Para germinarlas:
Luego del remojo, lavar muy bien las alubias, escurrirlas y colocarlas húmedas en un recipiente tenga el fondo agujereado en un lugar donde no le dé la luz directa hasta que germinen. Lavar, y escurrir nuevamente las alubias 3 veces al día todos los días y pasados 3 o 4 días, cuando empiezan a echar hojitas ya se pueden consumir. Es conveniente lavar y desinfectar los brotes germinados antes de consumirlos. Guardar en la nevera.