Saltear al contenido principal
Salsa Boloñesa De Lentejas Rojas

Salsa Boloñesa de Lentejas Rojas

INGREDIENTES

100 gr de Lentejas  Rojas Burcol, 1 ajo picadito, unas ramitas de albahaca fresca, 400 gr de tomate triturado, 2 zanahorias medianas peladas y picadas, 2 cebollas pequeñas picaditas, aceite de oliva virgen extra y sal.

PREPARACIÓN

Colocar una olla las lentejas Rojas Burcol y las cubrimos de agua fría hasta que hierva. Cocer a fuego medio y estar pendiente hasta que estén al dente, cuecen muy rápido. Escurrir y reservar.

En una sartén se coloca un chorrito de aceite de oliva, agregamos la cebolla, cocinamos un par de minutos a fuego medio, luego añadimos el ajo, las zanahorias y removemos de vez en cuando hasta que tomen un poco de color, que no se vayan a quemar; agregamos el tomate, un poco de sal, la albahaca entera y removemos todo muy bien. Cocinamos entre 10 y 15 minutos hasta que la salsa de tomate esté con la consistencia a salsa. 

Luego agregamos las lentejas que teníamos previamente reservadas y mezclamos muy bien con la preparación anterior. Rectificamos la sazón.  Cocinar 5 minutos más para que todos los sabores se unan. Sacar la albahaca cocida y adornar con unas hojitas de albahaca fresca.

RECETA PARA 2 PERSONAS
ELABORACIÓN: 45 MINUTOS
DIFICULTAD: FÁCIL

 

Imagen de keezia en Pixabay 

Esta entrada tiene 2 comentarios
    1. Bienvenido a nuestro blog señor Juan y a “Tierra y Grano”; nos encantaría que compartiera su deliciosa receta con nosotros y si desea la publicamos aquí. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba